y tras tanto andar errante, el regreso


Lee, rie, salta, pinta. vive.

necesito embriaguez de trabajo. enciérrame y empezaré a crear escribí una vez. y es que no hay cosa para el artista como que te cierren la libertad para salir por la ventana de una caja de acuarelas.

a la pintura hay que acercarse despacio. Puede ser un mecanismo de escape, pero tienes que ceder. No son matemáticas, No es fiable. Tengo que querer.

Tengo que dejar de mirar para ver.

Los primeros cambios se producen en la mente. Debería hacer el esfuerzo de ver antes de pensar. pero es difícil.

soy un animal acechante y cazador de dosis de adrenalina de las que tan dependiente me he vuelto.




Qué es el sueño? El sueño es semejante a la muerte. ¿por qué no haces, por tanto, tales obras que, después de muerto, tú tengas presencia, en lugar de mientras vivo hacerte con el sueño semejante a los tristes muertos?

Huye de aquel estudio del cual la obra resultante muere con su autor. Adquiere cosas en tu juventud que restauren el daño de tu vejez, y si entiendes que la vejez tiene por alimento la sabiduría, obra de tal modo en la juventud que a la vejez no falte nutrimiento. La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, porque puede echar fuera de sí las cosas inútiles y conservar las buenas. Ninguna cosa se puede amar ni odiar si primero no se tienen conocimiento de ella. El amor nace de l conocimiento. Como en día bien empleado da gusto dormir, tras una vida colmada da gusto morir.

La sonrisa de la Gioconda

Entradas populares

Imagen

Colegio Perez Iborra

Imagen

Acarela nocturna